sábado, 28 de octubre de 2017

el primer equipo frente al Athletic

Acomodados en la decimocuarta posición de la tabla con 13 puntos y un partido menos tras el choque aplazado frente al Gimnàstic de Tarragona (miércoles 1 noviembre, Barcelona vs Athletic Bilbao EN VIVO 18.00h), el Barça B recibe este domingo la visita del Sevilla Atlético en el Miniestadi (12.00h), colista de la Liga 123 con cinco puntos y la necesidad de sumar frente a un filial azulgrana derrochando buenas sensaciones en sus últimas apariciones.

En el duelo de canteras, Gerard López no podrá contar con Oriol Busquets y David Costas, convocados para el duelo de este sábado con el primer equipo frente al Athletic Club (20.45h) y que se estrenan en la llamada con el primer equipo ante las ausencias destacadas en el escuadrón de Ernesto Valverde. Tampoco estará sobre el tapiz del Miniestadi el capitán Sergi Palencia, todavía sin el alta médica pero convocado con el resto de sus compañeros. Otro de los capitanes del equipo, Rodrigo Tarín, es la última baja por lesión para el filial, de baja entre cuatro y seis semanas con una fractura en el pie izquierdo. El mundialista Abel Ruiz, disputando la final de campeonato en el Mundial de la India con la selección española Sub17 será otra de las ausencias para el partido dominical.
Palencia y Sarsanedas en el entrenamiento de este sábado. Foto: Noelia Déniz, VAVEL

Con toda la artillería disponible, el Barça B se ha entrenado por última vez en la Ciutat Esportiva para rematar los últimos detalles antes de recibir al Sevilla Atlético. Gerard López tratará de consumar una nueva victoria sobre los focos del Miniestadi para rubricar las buenas actuaciones hasta la fecha. Sí saltarán sobre el césped de la Ciudad Condal los tres hombres que han disputado con el primer equipo la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Murcia con el primer equipo: Carles Aleñá, José Arnaiz y Marc Cucurella, estos dos últimos rubricando su debut bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Dos de los jugadores que vivirán con especial emoción el choque frente a los sevillistas son Jesús Alfaro y José Antonio Martínez, formados en la cantera del club andaluz. Tras cinco y dos temporadas y media respectivamente, ambos podrán tener minutos este domingo frente al Sevilla Atlético, reencontrándose con antiguos compañeros y recuerdos inolvidables.