sábado, 21 de octubre de 2017

La jornada 12 del Apertura 2014 trae una sonrisa al rostro de la afición

La jornada 13 del Apertura 2017 trae uno de los partidos que se marcan en el calendario desde el primer día: el Clásico Joven. Cruz Azul y América abrirán un capítulo más de esta rivalidad que incluso, ha definido campeonatos.

Precisamente el campeonato número 11 de las Águilas fue ante los Cementeros y contando aquella final de ida en el Estadio Azul, los equipos se han dividido dos triunfos y un empate en los últimos cinco encuentros en el inmueble de la Colonia Nápoles.

23 de mayo de 2013, partido de Ida de la Gran Final del Clausura. Ver partido Lobos vs Cruz Azul gratis EN VIVO
Victoria para los locales con gol de Christian Giménez al minuto 19, un triunfo que mantuvo la ilusión tres días más para alcanzar esa estrella que aún no llega.

Meses después Cruz Azul volvió a recibir al América aún con la herida abierta y el marcador terminó igualado a un tanto. Luis Gabriel Rey adelantó a los azulcremas, pero Amaranto Perea emparejó los cartones.

La jornada 12 del Apertura 2014 trae una sonrisa al rostro de la afición celeste, pues en esa ocasión derrotaron a su rival por marcador de 4-0. Mariano Pavone abrió la cuenta, "Chaco" Giménez puso el 2-0 y en tiempo de compensación, Gerardo Flores y Joao Rojas firmaron la goleada.

América reconquistó el Estadio Azul en el Apertura 2015, Oribe Peralta y Darío Benedetto vacunaron el marco de Jesús Corona y acrecentaron la crisis cementera de esa temporada.

Otra remontada americanista llegó en el Apertura 2016. Cruz Azul se fue al descanso jugando bien y con el marcador 3-0 a su favor, pero una expulsión de Aldo Leao condicionó el partido y América remontó en la recta final.

La historia los respalda y la mesa está servida para el último clásico de temporada regular en la historia del Estadio Azul.