martes, 24 de octubre de 2017

Tras la entrada del colombiano Muriel en el descanso

Un año más, volvió La Copa, la competición con tal magia capaz de convertir a David en Goliat, a los pequeños en grandes y a los ilusos en soñadores. El conjunto de Nervión visitaba al Cartagena en medio de una concatenación de malos resultados, con la intención de redimirse contra un Segunda B con ansias de dar el cante. Ante un rival que, pese a tener un nivel inferior, ocupa la zona noble de su grupo, los hombres de Berizzo saltaron al verde del Cartagonova con la única mentalidad de dominar el choque, ejerciendo los galones que conlleva ser uno de los principales clubes del país.

Como aparentemente dictan los cánones, el Sevilla marcó los compases del choque, imponiendo su superioridad desde los primeros minutos de juego. Ver River vs Lanus 2017 EN VIVO Mediante un dominio total de la posesión del balón e interesantes incursiones por la banda tanto de Correa como Sarabria, el conjunto hispalense no dio opción al cuadro murciano. En frente, un impotente pero luchador Cartagena se aferraba a los espacios y las contras con la esperanza de dar la sorpresa.

Sarabria abrió la lata en el minuto 25, gracias a una gran definición ante la salida del arquero Marcos Morales. Dicha acción mantuvo la tónica del partido, la cual no aparentaba dar pie a gestas épicas.

Poco después, Correa finalizó una enrevesada jugada que él mismo había iniciado, mediante una gran acción individual y una posterior asistencia de tacón por parte de Ganso. Así pues, el minuto 35 dejó el encuentro casi visto para sentencia. El asedio hispalense a la portería murciana perduró hasta el fin de la primera mitad.

Tras la entrada del colombiano Muriel en el descanso, el Sevilla inició la segunda mitad con las mismas intenciones, acentuadas por una notable hambre de gol, vital para coger confianza de cara a La Liga. Fue mismamente el ariete cafetero quien puso el broche final a la victoria hispalense, anotando el tercer tanto en el minuto 51 tras la segunda, otra vez fantástica, asistencia de Paulo Henrique Ganso, que protagonizó una gran actuación a lo largo del choque.

Los más de 10.000 espectadores que llenaban el Cartagonova empezaron a desfilar por las bocas del estadio minutos antes que el colegiado pitara el final, resignados ante la superioridad total que acaparó el cuadro hispalense sobre sus jugadores.
Una golondrina no hace verano

Pese a la cómoda victoria que obtuvieron los hombres de Eduardo Berizzo, la cual deja al equipo con pie y medio en octavos, cabe recalcar la mala racha que acumula en liga. Así pues, tan solo se podrá valorar el trabajo y la hipotética mejora del cuadro tras la próxima jornada del torneo de la regularidad, cuando el Leganés visite Nervión el próximo sábado 28. Mismamente, se podría calificar a la prueba de hoy como un paréntesis, ajeno al máximo nivel de competitividad al que este conjunto está acostumbrado a enfrentarse.
Recuerdo para el eterno capitán

Una de las imágenes de la noche fue, sin duda, la que protagonizaron los video marcadores del estadio cuando, al cumplirse el minuto 16, apareció una imagen de Antonio Puerta en forma de homenaje al eterno capitán sevillista. La afición aplaudió el gesto, lo cual coronó una bonita iniciativa por parte de la entidad murciana. Cabe añadir que Miki Roqué, quien también falleció, fue jugador del Cartagena. A continuación, véase la imagen que se proyectó en los video marcadores del Cartagonova.

Finalmente, David no pudo con Goliat. El talento y la calidad del conjunto hispalense se impusieron a las ganas y la entrega de los hombres de Jiménez Monteagudo, quienes ya de inicio encaraban el choque con pocas esperanzas de éxito. El partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria se jugará el próximo miércoles 29 de noviembre a las 20h en el Sánchez-Pizjuán